Actividades

Importante

Recuerda que debes de realizar tu reservación, ya que trabajamos con un límite de capacidad de carga por día.

Si realizas una reservación solo por el día en curso, debes tener en cuenta lo siguiente:

• El ingreso al rancho es solo con reservación.
• Tu automóvil solo podrá ingresar a nuestro estacionamiento.
• Deberás traer llena tu hoja de registro.
• No tendrás un lugar asignado para alimentos; de haber uno disponible, se te notificará a tu llegada.
• Deberás respetar el horario de salida.
• Respeta las zonas de campamento; No puedes ingresar ni ocuparlas, aunque estén vacías, seguro están reservadas o aún no han llegado los campistas.
• Si ingresas con mascotas, deberás obedecer estrictamente las normas de convivencia.

Tarifas

  • Adultos
  • Mayores de 13
  • $250
  • Menores
  • Desde los 4 años hasta los 12.
    Los menores de 3 años no pagan.
  • $125
  • Mascotas
  • Mayores de 13
  • 100

Incluye: Entrada al Rancho, estacionamiento, uso de kayaks y tirolesa.

MANEJO DE RESIDUOS



Ya que somos una Área Natural Protegida, debes realizar un manejo responsable de los desperdicios y/o residuos, te pedimos colaboración para que durante tu visita, nos ayudes a separar tu basura de la siguiente manera y entregar solo los desechos reciclables a tu salida en los contenedores asignados.

Recuerda que la basura inorgánica es la única que deberá regresar contigo.

Heces de Mascotas

Composta exclusiva para las heces fecales de tu mascota
Sé un dueño responsable, utiliza la pala asignada para recoger sus heces y deposítalas en su propia composta (popostero).

ATENCIÓN: No las recolectes con papel, tampoco las arrojes con bolsas de plástico ni biodegradables al popostero.

Si tu mascota defeca en los caminos, retírala con una rama y cúbrela con hojarasca o tierra. Evita que otros perros la huelan, coman o se embarren, esto les transmite amibas, parásitos o bacterias,

También evita que algún niño o turista la pise o se ensucie.

Fogatas e Incendios

Por favor, para evitar incendios haz tu fogata en la zona destinada para ello.

Las colillas de cigarros no las tires a la fogata ni al piso, almacénalas en un contenedor o botella y deberá de regresar contigo como basura inorgánica.

Queda estrictamente prohibido hacer fogatas en el bosque.

No quemes unicel, ni plásticos de ningún tipo.

Respeta las zonas de campamento

Recuerda NO INVADIR otras zonas de campamento, gracias.
Utiliza los caminos alternos.

Respeta la privacidad de los campistas, esta restringido el uso de Drones.

Si paseas con tu mascota siempre recuerda utilizar correa.

Importante

No circules a altas velocidades, en el rancho hay niños, familias, ciclistas y mascotas que utilizan los caminos principales, senderos y pistas.

Trasládate caminando o en bicicleta.

Si paseas con tu mascota, utiliza siempre correa, evita conflictos con otros perros, campistas o fauna local.

Restricción Vehicular

No manejes a más de 20km/h.

Están prohibidas las motos, razer´s y vehículos 4×4, circulando dentro del rancho.

Evita moverte o trasladarte en vehículos, respeta la seguridad e integridad de los campistas y la tranquilidad del ecosistema.

No muevas tu carro una vez que llegues a tu zona de campamento a menos que sea una verdadera emergencia.

Pago de reservaciones

Para reservar si es necesario un depósito del 50% a la cuenta adjunta y mandar la ficha a [email protected] 
 
Banco: Banamex
Sucursal: 0162
Cuenta: 0348100       
Nombre: Martha Cecilia Chavez Peón Hoffmann Pinther
Clabe interbancaria: 002312016203481009

CAMBIOS Y CANCELACIONES

  1. CON MAS DE CATORCE DÍAS DE ANTICIPACION A LA FECHA DE LLEGADA:
    • Se hace cambio de fecha o se reembolsa el 100% de su anticipo. Es decir, si la llegada es en viernes, la cancelación o el cambio deberá ser por escrito al correo electrónico ([email protected]) a más tardar catorce días anteriores (jueves hasta las 24 h.) a la fecha de la reservación.
  2. ENTRE SIETE Y TRECE DÍAS DE ANTICIPACION A LA FECHA DE LLEGADA :
    • Cambio de fecha tendrá un cargo de 20 % del depósito inicial.
    • En caso de cancelación se reembolsará el 50 % del depósito inicial. Es decir si la llegada es en viernes la cancelación o el cambio deberá ser por escrito al correo electrónico ([email protected]) a más tardar siete días anteriores (jueves hasta las 24 h.) a la fecha de la reservación.
  3. ENTRE CERO Y SEIS DÍAS DE ANTICIPACIÓN O EN CASO DE NO PRESENTARSE:
    • No habrá reembolso del depósito.

NO HAY CANCELACIONES NI CAMBIO DE FECHAS POR MAL CLIMA

¿Cómo son nuestros baños y letrinas en las zonas de campamento?

No te espantes, nuestros baños secos y letrinas contienen tazas normales de baño, con un diseño ergonómico y adaptado anatómicamente, para la correcta separación de desechos (sólidos y líquidos).

Todos los baños tienen:

        Taza sanitaria
        Adaptador para niños pequeños
        Escoba y Cepillo para lavar la taza
        Papel Sanitario
        Espejo
        Pequeño perchero
        Contendor para basura sanitaria
        Contenedor de «Tierra Preparada»
        Existe una cucharilla en el bote de «Tierra Preparada» para verter (Una o media cucharilla) única y exclusivamente en la parte de los desechos sólidos.
        Canastilla con una pequeña toalla, botella con gel antibacterial y un aspersor con cloruro de amonio como desinfectante

Dependiendo la zona en la que te encuentres, algunas poseen también:

        Mingitorio seco.
        Lavamanos con jabón antibacterial y biodegradable.

    En la noche siempre recuerda llevar una lámpara contigo.

    ¿Qué se considera basura sanitaria?

    Papel sanitario, toallas femeninas y pañales.

    Si nos visitas con personas que usen todavía pañales, no dudes en pedirnos un contenedor extra a tu llegada para separar los pañales que deseches.

    ¡NO TIRES LOS PAÑALES EN LA BASURA INORGNÁNICA!

    © Copyright - Rancho Santa Elena - Site by Fe Studio